El presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller opinó respecto a la decisión del gobierno nacional de aumentar, al menos, una hora a la curricula de la escuela primaria.
En relación a la propuesta del gobierno nacional de extender la jornada de clases en el nivel primario, Müller explicó: «En primer lugar esta es una propuesta que llevará el Ministerio de Educación de la Nación al Consejo General de Educación, que se reunirá el jueves y viernes; y obviamente que cada provincia lo va a evaluar de acuerdo a sus posibilidades».
Asimismo, el funcionario aseguró: «No creo que haya ninguna provincia del país en desacuerdo con implementar una hora más de clases para los chicos de escuelas primarias». Y seguidamente aclaró: «Es más tiempo en la escuela, más aprendizaje, obviamente que esto implica una readecuación en muchos aspectos, sobre todo en las escuelas más grandes que comparten su edificio con otro turno, con otro nivel”, dijo en declaraciones a Canal Once.
De acuerdo a lo informó el titular del CGE, la propuesta está siendo estudiada para ser concretada “quizá no de manera masiva y total, pero sí que se pueda ir implementando».
«En las escuelas donde sea viable esto, donde no afecte a los derechos de los docentes, es algo que se puede llegar a evaluar, pero, por ahora, aún no ha sido tratado en el Consejo General de Educación para comprometernos como provincia a llevarlo adelante», aclaró.