Tal cual había anunciado el 23 de junio pasado, el diputado Rogelio Frigerio (JxC-Entre Ríos) presentó la renuncia a su banca y por ese motivo juró este miércoles en el inicio de la sesión quien cumplirá los dos años y medio que restan de su mandato: el radical Atilio Benedetti, quien ya ocupó una banca entre 2017 y 2021.
“Quiero contarles que decidí renunciar a mi banca como diputado nacional, cargo al que tuve el honor de acceder gracias al apoyo de cientos de miles de entrerrianos”, anunció Frigerio el viernes pasado a través de su Twitter. Recordemos que Frigerio está abocado a la campaña para gobernador en la provincia de Entre Ríos.
Pero no fue esta la única asunción de este miércoles, ya que también se produjo otra renuncia en el interbloque Juntos por el Cambio, la de Gabriel Mraida. Este diputado había asumido este mismo año, en la sesión del 28 de febrero pasado, en reemplazo de Waldo Wolff, cuyo mandato concluía este 10 de diciembre. Su renuncia se debe a que asumió como viceministro de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, publicó Parlamentario.
Asumió en lugar de Mraida Santiago Espil, quien ocupaba el lugar 17° en la lista de Juntos que se presentó en la provincia de Buenos Aires en 2019. Espil es abogado y miembro de la Coalición Cívica-ARI.