En el marco del conflicto entre el IOSPER con la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió pedir formalmente una audiencia con el directorio de la obra social para exigir «a los directores responsables que den cuentas de la situación actual y resuelvan a la brevedad las distintas dificultades que padecemos los afiliados en la atención de la salud».
En un breve comunicado, ATE expresó: «Con un posicionamiento claro en defensa de nuestra obra social, contra cualquier intento de intervención, exigiendo al gobierno provincial que reintegre los aportes patronales reducidos desde 1992, repudiando la extorsión de un grupo de prestadores y los que solo pretenden lucrar entendiendo la salud de los trabajadores como un negocio».
Cabe recordar que el IOSPER está realizando una convocatoria para cerrar acuerdos particulares con profesionales de la salud sin la intervención de la Femer. Por su parte, los médicos de la Federación siguen sin brindar la cobertura.
A pesar de esto, el IOSPER informó que se atiende con normalidad en el Hospital Militar de Paraná, la clínica Modelo, la clínica La Entrerriana y el Sanatorio Adventista en Libertador San Martín.