Las Fuerzas de Seguridad del movimiento islamista Hamás en Gaza capturaron hace unas semanas a un delfín bajo la sospecha de que hacía labores de espionaje para Israel.
Un delfín que portaba cámaras de espionaje y armas de ataque fue atrapado por un comando de exploración submarina especial del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS), revelan medios de prensa de Israel.
El diario Yediot Aharonot precisó que ese hecho sucedió en aguas aledañas a esta dañada Rada, puerta marítima de Palestina al mundo.
Ese grupo de combate subacuático logró evadir disparos de flechas realizados por un dispositivo especial de defensa que portaba el cetáceo para defenderse del hombre y que era manejado a distancia desde un puesto de inteligencia de Israel.
Otro periódico de Israel, Haaretz, recordó que no se trata del primer caso de utilización de animales para fines de inteligencia en la región.
Dos años atrás las autoridades de Sudán protestaron por la captura de un águila con cámaras de vídeo y para fotografías que presuntamente fue entrenada por el Mosad, la división de inteligencia israelí.
Hace poco Egipto acusó a Israel de lanzar tiburones hacia sus playas para que atacaran a los turistas y así dañar ese importante sector egipcio.
Gaza se enfrenta a serios problemas entre los que destacan la reconstrucción de miles de viviendas destruidas por indiscriminados bombardeados de Israel y la precaria situación económica y sanitaria debido al bloqueo israelí, que afecta a mas de dos millones de personas.
Más de siete semanas de agresiones israelíes al territorio en 2014 dejaron cerca de 15 mil víctimas, de ellas más de dos mil 300 mortales y unas 100 mil personas sin hogar.
Otros miles de palestinos sufren aun de terribles heridas físicas, según organizaciones médicas internacionales.
Casi dos lustros de criminal bloqueo impuesto por Israel contra la Franja de Gaza mantienen dañada o paralizada el 80 por ciento de las industrias locales.