Fue por 1 a o con gol de Gabriel Hauche. Hoy juega Boca Jrs. y si gana lo alcanzará en la punta.
Argentinos Juniors se convirtió ayer en el líder de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) tras derrotar a Talleres de Córdoba por 1 a 0 como local, en un partido de la undécima fecha.
El delantero Gabriel Hauche hizo el gol de la victoria cuando iban 20 minutos del segundo tiempo.
Con este triunfo, Argentinos llegó a 24 puntos y sólo lo puede alcanzar Boca Juniors -hoy contra Lanús, de visitante-, y Talleres se quedó con 16 unidades.
En el balance del partido, el «Bicho» fue más efectivo que dominador, a diferencia de su rival de turno y tras ponerse en ventaja controló el trámite.
Argentinos y Talleres se mostraron dinámicos en el primer tramo del partido aunque la velocidad de sus volantes llevó a un desarrollo peleado y con varias imprecisiones a la hora de pasarse la pelota, al punto que ambos arqueros pasaron inadvertidos.
El conjunto cordobés le quitó ritmo al juego cuando se hizo de la pelota y lateralizó con sus mediocampistas, lo que obligó al local a adelantarse y dejar espacios en el fondo que fueron desperdiciados por Nahuel Bustos y Dayro Moreno.
Por su lado, el dueño de casa, nervioso por el arbitraje de Andrés Merlos, tuvo la más clara en los pies de Miguel Torrén.
Talleres repitió la formula en el amanecer del complemento: salidas rápidas desde Andrés Cubas y Fernando Navarro y ataques punzantes con Moreno, Bustos y Diego Valoyes pero el palo y la buena labor de Lucas Chaves lo dejaron sin gol.
Enfrente, Argentinos no encontró los circuitos habituales de creación, ya que Francis Mac Allister se vio sólo al momento de recuperar el balón y Damián Batallini estuvo impreciso en casa contacto con la pelota.