Con tono persuasivo, delincuentes hacen promociones con regalos falsos. Lo hacen mediante mensajes de textos o llamadas insistentes. Se han conocido casos en Paraná y el interior, aunque “sólo uno se concretó”.
Desde hace un tiempo, usuarios de telefonía de Paraná e interior de la provincia, son “tentados” de aceptar regalos de autos 0 KM, que son falsos.
Desde la policía indicaron a Elonce TV, sencillas conductas que les ayudarán a evitar estafas y fraudes telefónicos.
El jefe de de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, Fabián Candapay, contó que se han realizado en esta área de la policía, con conocimiento de Fiscalía, denuncias de este tipo, aunque “sólo una se concretó”.
“Se comunican personas de un número desconocido, dándole a conocer del premio de un automóvil 0 km”, informó el funcionario policial. Con mucha habilidad logran convencer al cliente de que efectivamente han ganado.
De esta manera, el policía aseveró que “no se debe depositar dinero en ninguna cuenta bancaria”.
Reconoció que en Paraná “se han conocido casos, pero no se han llegado a concretar. Sólo uno se está investigando hasta el momento”.
“Ante la expectativa de que es un 0 km el premio y la persona, alegre por haber sido supuestamente favorecedor, depositó. Al querer comunicarse con esta persona que la llamó, el chip estaba como desactivado. Lo usan una semana y lo descartan, son todos celulares prepagos”, indicó Candapay.
Los depósitos que les piden varían desde los 2000 pesos a los 5000 pesos. Llaman con números con característica de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe.
Desde la policía se recomendó que, al recibir este tipo de llamados o mensajes, “hagan caso omiso” y que “no se deposite ningún dinero”.
“Es todo mentira. Ninguna empresa seria le va a pedir dinero ni transferencia bancaria, para adjudicarle un premio”, puso relevancia.
Además pidió hacer la denuncia a Fiscalía, Defensa al Consumidor o comunicándose con la División Delitos Económicos, en calle Ayacucho y Churruarín, o bien por teléfono. Es útil, mencionó Candapay, “para detectar de qué localidad y provincia están operado con este tipo de estafas”.