Alerta por posibles tormentas en la provincia

Con el avance de un frente frío, gran parte del centro-este de Argentina será afectada por lluvias y tormentas. Hay alerta para toda Entre Ríos. No descartan granizo, pero el principal fenómeno serían fuertes vientos.

tiempo190924

Tras un miércoles en el que la temperatura alcanzó los 30 grados en Entre Ríos, se prevé que hoy las marcas térmicas seguirán siendo altas, pero algo por debajo de ese registro, debido a la inestabilidad y la probabilidad de tormentas previstas en nuestra zona

Sucede que el tiempo comenzó a desmejorar en la franja central de Argentina, progresivamente de oeste a este, por el ingreso de “un centro de bajas presiones desde el Océano Pacífico asociado a un frente frío que se desplazará de manera muy rápida”, señaló el meteorólogo, Christian Garavaglia.

Jueves con tormentas fuertes
Con el avance del frente frío, gran parte del centro-este de Argentina será afectada por lluvias y tormentas entre la mañana y la tarde del jueves, en particular “sobre el sur del Litoral, el norte de Buenos Aires y la Capital Federal hay condiciones propensas para que estas tormentas alcancen intensidad localmente fuerte o severa”.

El riesgo principal “son las ráfagas de más de 70 u 80 km/h con las que podrían venir acompañadas, además de granizo aislado”, indicó el especialista.

No obstante, estimó que “será una situación rápida que afectará por un breve lapso de pocas horas las distintas zonas involucradas de la región central, donde difícilmente puedan precipitar más de 20 milímetros”.

Pero “la importancia de este evento no radicará en la cantidad de lluvia, sino en las potenciales ráfagas dañinas que podrían contener las tormentas en avance”.

Alerta para toda Entre Ríos
El Servicio Meteorológico Nacional alertó que hoy Entre Ríos “será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo”.

En ese marco, coincidió en que lo principal serán “ráfagas intensas de viento de hasta 80 kilómetros por hora”. Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 25 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma local”.

Comentarios