En medio de la escalada de violencia en Rosario, el Presidente reforzará la seguridad con efectivos federales y enviará al Ejército «en socorro de la ciudadanía».
El presidente Alberto Fernández confirmó que reforzará la seguridad en Rosario, en medio de la escalada de violencia que tiene como protagonistas a las bandas de narcotráfico. «He tomado una serie de decisiones con el objetivo de desarticular estas organizaciones del crimen con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática», afirmó.
Medidas
Por otro lado, Fernández enfatizó que se busca «tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activo, derivado, entre otras causas, del narcotráfico». Por ello, dispuso una cooperación técnica del Renaper para validar identidades, sumarán 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial y extremarán custodia en el sistema carcelario.
«Vamos a poner en el centro de la escena la autoridad del Estado para devolverle a la ciudad su vida en comunidad. Estamos tomando decisiones contundentes. no nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado. A quien resulte implicado con esas organizaciones, sea que lo haga activa o pasivamente, le caerá todo el peso de la ley», manifestó este martes a través de un mensaje grabado.
Asimismo, el mandatario remarcó la importancia del proceso judicial. «Vamos a hacer que Rosario recupere el orden y su vida social, en libertad y con seguridad. Sobre todo, vamos a hacer justicia. Se lo debemos a las víctimas de las mafias y a los hijos de esa ciudad. No permitiremos un solo acto más de impunidad. Quienes son parte del crimen organizado deben saber que hay un Estado con la fuerza y la inteligencia necesaria para detener, juzgar y encarcelar a cada uno de los que han causado daños», afirmó.