Una paciente de Concordia, que regresó de un viaje a la zona del norte de Italia y presenta un cuadro clínico compatible con el coronavirus, fue internada y aislada en el Hospital Delicia Concepción Masvernat.
Para evitar una posible diseminación del virus, el Dr. Miguel Ángel Ragone, director del nosocomio, dio instrucciones de atender solamente urgencias, derivando los demás pacientes hacia los hospitales Felipe Heras y Carrillo.
El intendente, Alfredo Francolini, contactado poco después de la medianoche, admitió que “hay un caso no confirmado de una persona que viajó a Europa y que presentaba la sintomatología compatible con la enfermedad viral, por lo que se la aisló en el Hospital Masvernat”.
Estarían viajando hacia Concordia la ministra de Salud de Entre Ríos y los responsables de Epidemiología y otras direcciones con competencia en el área.
Si finalmente se confirma que es un caso de coronavirus, Concordia sería, después de Buenos Aires, la segunda ciudad de Argentina en la que se aísla a un paciente con el virus del Covid-19.