El gobernador garantizó un incremento salarial con los haberes de marzo, pero desde el principal gremio docente señalaron que sólo una propuesta que «amerite ser discutida» frenaría el paro de 72 horas previsto desde el lunes próximo.
Al dejar inaugurado el Ciclo Lectivo 2019 en Hasenkamp, el gobernador Gustavo Bordet garantizó a los docentes un incremento salarial desde marzo mientras continúa el diálogo con los gremios. No obstante, desde Agmer ratificaron que esperan la convocatoria del Gobierno para escuchar mañana una nueva oferta salarial. De lo contrario, realizarán 72 horas de paro desde el lunes próximo.
Al respecto, el secretario gremial del sindicato docente, Guillermo Zampedri, indicó que «no hemos tenido convocatoria oficial», aunque descontaba novedades en las próximas horas.
Igualmente señaló que esperan que el gobierno provincial realice «un esfuerzo en consonancia del planteo que venimos haciendo desde la conducción de Agmer que es que queremos recuperar el 14,6 por ciento de desfasaje (respecto a la inflación) del 2018 y una mecánica que nos permita no perder en el 2019», reiteró el dirigente gremial en declaraciones a Aim.
La hasta ahora última oferta salarial del Gobierno es el pago de un 15 por ciento de aumento, 10 por ciento de aumento para marzo y otro 5 por ciento en mayo, para volver a revisar en mayo mismo con los índices de inflación actualizado.