AGMER calificó como positiva la reunión por el Complejo

El titular de AGMER Gualeguay, Silvio Vernhet, calificó de positivo el encuentro mantenido el martes con el jefe comunal para analizar el tema del Complejo Educativo. El dirigente gremial –en contacto con los medios- aseguró que el sindicato intermediará para una reunión con las autoridades provinciales y, de ese modo, buscar soluciones a mediano plazo.

 

En diálogo con Canal 2, el secretario general de AGMER Gualeguay, Silvio Vernhet se refirió al encuentro con el intendente municipal para evaluar el regreso de los institutos terciarios al Complejo. “Ha sido una reunión positiva en el sentido que se plantearon los problemas y, el presidente municipal, se mostró dispuesto a apoyar todas las iniciativas que vayan surgiendo para solucionar el tema. Del mismo modo, nos pareció auspicioso que la gestión municipal haya realizado un relevamiento o estudio con un monto estimativo de lo que sería el arreglo del edificio; estamos hablando de una cifra cercana a los 800 mil pesos que seguramente deberá actualizarse”, indicó el secretario general de AGMER Gualeguay.

Más adelante, el dirigente consideró que “el estado provincial es quien debe ría hacerse cargo de esta situación y, en el mejor de los casos no puede desentenderse de ninguna manera; por lo tanto nos apreció una reunión sumamente positiva, se quedó de acuerdo para una segunda instancia; seguramente que el gremio AGMER hará de nexo para una reunión futura con las autoridades provinciales”, manifestó.

Muchas falencias en el edificio
En otro párrafo, Vernhet hizo alusión a la situación específica del Complejo Educativo y señaló que “en varias oportunidades hemos estado in situ para evaluar el estado y las condiciones del edificio y se debe reconocer que hay una gran cantidad de falencias en la infraestructura; principalmente las cuestiones que persisten y que no tuvieron demasiada atención como es el de las filtraciones que, por ende, complica el sistema eléctrico por completo. Hay bastantes problemas, el monto para una refacción integral es elevado y, del mismo modo, entendemos que no es un arreglo que vaya a demandar poco tiempo. Con esto –agregó- estamos diciendo que no queremos crear falsas expectativas a la comunidad educativa; entiendo que lo positivo sería comenzar el ciclo lectivo 2016 con las obras que hacen falta que pueden demandar seis meses como plazo de obra”, recalcó.

Finalmente, Vernhet insistió en que “días atrás cuando el nuevo gobierno provincial recibió al sindicato, se planteó este tema en ese ámbito, el propio vicegobernador y ex ministro de Gobierno está al tanto de lo que pasa con el edificio del Complejo; las autoridades del Consejo General de Educación también lo saben, por lo tanto hay que esperar a que el gobierno provincial, así como lo hizo el municipal, tenga la buena predisposición de comenzar a resolver estos temas”, señaló.

 

complejo-educativo

Comentarios