En una entrevista realizada en el aire de LT38 Radio Gualeguay, Ada Liggerini de Martella, oficializó su precandidatura a Intendenta de General Galarza con el PRO. Luego de varios años buscará volver a la Jefatura Municipal de su ciudad, esta vez junto a De Ángelis y Francisco Morchio.
En el acto lanzamiento de la campaña del PRO, se confirmó que la ex Intendenta Ada «Tita» Leggerini de Martella volvería al ruedo político pero esta vez de la mano del referente de ese movimiento a nivel provincial Alfredo de Ángeli.
«Estamos nuevamente en la actividad política junto a de Ángeli como precandidato a gobernador y a Francisco Morchio para senador», confirmó a LT38.
La referente de la vecina localidad explicó el por qué de su acercamiento a este partido siendo que su militancia siempre estuvo ligada al Justicialismo y dijo: «En principio estábamos por el 2013 formando parte del Frente Renovador junto a Jorge Pedo Busti, fueron pasando los tiempos, yo pasé por momentos muy difíciles, tuvimos un grupo importante con distintas ideas y bueno pensando ahora en este espacio que es nuevo, un movimiento que data de poco tiempo y que me fue enamorando con sus nuevos pensamientos».
Con esas líneas la precandidata hace referencia a la puerta que abrió a muchos la reciente alianza integrada por el PRO, la UCR, el GEN y el Frente Renovador que conforma el grupo «Cambiemos Entre Ríos» lo cual le permitió sumarse a la fuerza del movimiento amarillo a nivel provincial.
Su acercamiento al partido liderado por Macri se inicia a partir de una larga estadía en Capital Federal: «Estando casi un año en Buenos Aires vi lo que ha progresado con lo que ha hecho Macri y quiero para el futuro de mis hijos, mis nietos y todos nuestros vecinos un cambio y una nueva mirada».
La precandidata aclaró que no tiene confirmado por el momento quién la acompañará como vice pero agregó que lo dará a conocer en las próximas horas.
«Tenemos que hacer muchos cambios de actitudes, trabajar con transparencia, con honestidad, se ha hecho mucho pero también falta mucho para hacer y hay que trata de ver de qué manera podemos brindarle el trabajo al vecino y terminar con el asistencialismo», finalizó Ada.