El Presidente de Atlético Paraná, club donde jugaba el fallecido Cristian Gómez, afirmó: «El colega de Boca Unidos dijo que tenían el desfibrilador en el banco». El plantel completo estará en Rafaela para darle el último adiós.
Un fuerte debate se instaló por la falta de utilización de un desfibrilador. Mientras desde la entidad correntina aseguraron haberlo tenido en el banco de suplentes a disposición, desde la institución entrerriana mantienen las dudas y la confusión.
En este aspecto se refirió el Presidente de Atlético Paraná, José Cáceres: «Escuché que el colega de Boca Unidos expresó que el desfibrilador estaba en el banco de suplentes, pero yo no sé si eso era realmente así. No quiero dudar de la palabra del presidente, pero sí le consultaré a nuestro cuerpo médico por qué optaron por una reanimación manual de otras características si estaba el aparato. Son interrogantes que intentaré evacuar», manifestó el titular del Decano, en diálogo con Sportia.
Además, manifestó los sentimientos en este triste momento: «Son momentos de mucho dolor y una tristeza infinita. Todo el equipo irá a Rafaela a acompañar a la familia. Ellos quisieron evitar la autopsia y trasladar rápidamente los restos de Cristian para que sea velado y tenga el último adiós con su familia y la gente de su pueblo», avisó el directivo. Mientras que concluyó reafirmando que sus chequeos estaban al día: «Él tenía todo aprobado. Desplegaba vitalidad y potencia en su rendimiento deportivo».
Para finalizar, contó que: «Nos invadió la angustia, la preocupación, después la desesperación de nuestro cuerpo médico. Los jugadores y el técnico que estaban encima de él veían una expresión en el rostro que era alarmante, los ojos le quedaban en blanco, tenía una especia de espuma en la boca y eso a cualquier persona le genera una alarma». Y continuó: «Fue trasladado rápidamente al Hospital Escuela, allí siguieron intentando revivirlo a Cristian con los protocolos médicos que se utilizan en ese tipo de casos y se nos fue».