Emiliano «Dibu» Martínez ganó por segunda vez consecutiva el Trofeo Yashin, que premia al mejor arquero del mundo. En una emotiva ceremonia en París, el guardameta argentino destacó su gratitud hacia sus compañeros y su trayectoria, reafirmando su lugar entre los grandes.
En una noche estelar en el Théâtre du Châtelet de París, Emiliano «Dibu» Martínez recibió este lunes el Trofeo Yashin, reconocimiento que premia al mejor arquero del mundo por segunda vez consecutiva. El evento, que coincidió con la entrega del Balón de Oro por parte de France Football, destacó la trayectoria del arquero argentino, quien se consolidó como uno de los mejores en su posición a nivel internacional.
“Muchas gracias a todos. Es un honor volver a estar acá. Siempre voy a estar agradecido a mis compañeros de la Selección y el Aston Villa. Soy exigente a seguir mejorando, vengo de un lugar chico y siempre lo recuerdo. Eso me motiva a seguir queriendo crecer y obsesionado con seguir consiguiendo cosas grupales. Gracias al Toro que metió el gol en la final”, expresó Emiliano.
“Es enorme, me fui muy joven a Inglaterra tras atajar en categorías juveniles en Argentina e Inglaterra. Jamás esperé ganar dos veces seguidas este premio. Lo comparto con mi familia, mis amigos y mis entrenadores. A veces cuando estás en la cancha te comportás como te sale. Soy tranquilo afuera de la cancha, hermano, marido. Hago todo lo que puedo para ayudar a mi equipo y en la Selección. Dimos un paso espectacular en el club”, continuó el mejor arquero del mundo.
“Es lo que ves vos, en la Argentina no piensan lo mismo. No, para ser sincero no me veo como el mejor. Hay arqueros que son muy buenos. Lo único que me importa es el equipo, el Aston villa, la Selección. Le agradezco a los entrenadores de arqueros con quienes trabajamos todos los días”, cerro´el Dibu.
Por su parte, Lautaro Martínez dejó unas palabras para su compañero en la Selección: “Emiliano para nosotros es una persona especial. Es ganador y eso es importante dentro de un equipo. Después ayuda a los más jóvenes y a los chicos que vienen a entrenar con nosotros. Puedo hablar solo palabras bonitas de él porque es una gran persona. Todo lo que hace, lo hace porque quiere ganar”.