El argentino Franco Colapinto volvió a protagonizar una buena actuación, pero no le alcanzó para sumar puntos en el Gran Premio de México. El joven terminó duodécimo, luego de largar en la decimosexta posición.
El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una destacada actuación en el Gran Premio de México de Fórmula 1, finalizó en el duodécimo lugar, lo que le impidió sumar puntos en la clasificación.
La carrera
A pesar de partir desde la decimosexta posición, Colapinto logró escalar hasta el decimocuarto puesto en la primera vuelta, beneficiándose del incidente que afectó a su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon, y al japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls), quienes debieron abandonar la carrera.
Durante la competencia, Colapinto llegó a ocupar la séptima posición tras estirar su parada en boxes. Sin embargo, al cambiar neumáticos en la vuelta 49, cayó hasta el decimoquinto lugar. A pesar de este revés, el pilarense logró cruzar la meta en la duodécima posición, superando al neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) con una maniobra notable a pocas vueltas del final.
Aunque el resultado no le permitió sumar puntos, Colapinto mantiene una buena regularidad, habiendo finalizado en el duodécimo puesto en varias ocasiones, incluyendo en Italia. En otras competencias, terminó octavo en Azerbaiyán, undécimo en Singapur y décimo en Estados Unidos.
En cuanto a la carrera, el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) se alzó con la victoria, marcando su segundo triunfo de la temporada. El podio fue completado por el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Sin embargo, el gran perdedor del Gran Premio de México fue el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tricampeón en la categoría, quien se vio penalizado con 20 segundos por realizar maniobras ilegales al intentar superar a Norris en las primeras vueltas, terminando finalmente en la sexta posición.