La Jefatura Departamental de Gualeguaychú informó a la comunidad sobre una nueva modalidad delictiva que se ha registrado en los últimos días.
Personal policial de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú informó que detectaron un nuevo método de robo y estafa en la ciudad. Se trata de una curiosa modalidad, que consta de arrojar una llave con un número de celular adjunto, y hacerlas pasar como “perdida”.
“Cuando las víctimas se comunican para informar que encontraron la llave, los delincuentes les solicitan su dirección para ‘ir a buscarla’, lo que puede derivar en un robo, o en otros casos, en un intento de estafa presencial o virtual, ya que obtienen información personal valiosa”, alertaron desde la policía.
“Solicitamos a la ciudadanía mantenerse alerta y a no proporcionar información personal a desconocidos. Si encuentran un objeto perdido, se recomienda entregarlo a la autoridad competente o a la policía local en lugar de contactar a un número desconocido”, recomendaron.
Además, pidieron que “cualquier situación sospechosa o intento de engaño sea denunciado de inmediato. La colaboración de la comunidad es fundamental para prevenir este tipo de delitos y asegurar la seguridad de todos”.
Fuente: AHORA El Día.