Conmocionado por los hechos en los que se han visto involucrados sus subordinados, el Jefe Departamental de Policía de Gualeguay. Comisario Mayor José María Pérez, pidió disculpas públicas y admitió que les llevará tiempo revertir la desconfianza de la sociedad, ante los micrófonos de LT38.
“Entiendo perfectamente todos los cuestionamientos y el daño que esto nos provoca, pero le digo a los vecinos de Gualeguay que lo vamos a revertir y no vamos a descansar hasta encontrar a todos los responsables”, declaró hace instantes a LT38 Radio Gualeguay.
Visiblemente afectado por la denuncia que hizo un vecino que filmó a los dos policías de la Comisaría Primera cuando se llevaban elementos de una obra en construcción (en el patrullero), Pérez admitió que nunca sospecharon que hubiera funcionarios detrás de los hechos en zona de chacras y desmintió tener alguna relación cercana con los involucrados. “Alguna vez los saludé pero desmiento que haya tenido relación alguna con ellos, más allá de lo estrictamente profesional”, acotó ante la consulta.
Los hechos se conocieron por un vecino que, cansado de los robos en su obra, instaló cámaras y, vaya sorpresa, verificaron que eran policías los autores. “Soy el primer responsable y me siento muy afectado. Sé que ha quedado resentida la confianza de la gente en nosotros, que está quebrada, pero con mi personal lo vamos a revertir”, apuntó.