El oficialismo logró la aprobación en general con los votos propios y los dialoguistas. Hay diferencias en la delegación de facultades, privatizaciones, incentivo a las inversiones y Ganancias. Arranca la discusión sobre los puntos clave.
Tras sesión de casi 21 horas de debate sin cuarto intermedio, el oficialismo logró la aprobación en general, en la Cámara de Diputados, de dos proyectos clave para el Gobierno de Javier Milei: la renovada Ley Bases y el paquete fiscal.
Las normas prevén reformas laborales, modificaciones en el impuesto a las Ganancias, privatizaciones, delegación de facultades al Ejecutivo y reducción de las retenciones, entre otros aspectos.
El oficialismo obtuvo 142 votos afirmativos, mientras que hubo 106 negativos y 5 abstenciones. Ahora, empieza otra larga discusión sobre artículos clave.
La aprobación en general se dio, gracias al apoyo mayoritario de los bloques dialoguistas (PRO, UCR, Hacemos e Innovación Federal). Sin embargo, la aprobación de los capítulos en particular será larga dado que todavía podrían ser rechazados o modificados puntos clave.
Votaron en contra UxP, el FIT, los socialistas, la cordobesa Natalia de la Sota. Los radicales disidentes Facundo Manes, Fernando Carbajal, Marcela Coli y Pablo Juliano se abstuvieron, al igual que Mónica Frade de la CC. Sin embargo, la curiosidad fue la presencia al momento de la votación de Marcela Pagano, que no había estado al inicio de la sesión para dar quórum por problemas de salud (desencadenados por un pico de estrés por discusiones internas del bloque libertario).