A siete años del femicidio de Micaela García, de 21 años, por pedido de la Fiscalía y de la querella que representa a la familia: la Corte Suprema de Justicia de la Nación investigará el rol de Néstor Pavón, dueño del lavadero en donde trabajaba Sebastián Wagner -confeso autor del femicidio-, que había sido condenado por encubrimiento.
«La justicia para Micaela es una respuesta para todas», señalaron en un comunicado publicado por la Fundación que lleva el nombre de la joven de Concepción del Uruguay asesinada en Gualeguay.
El Caso Micaela García
El femicidio de Micaela tomó relevancia nacional en 2017. Cuando desapareció y su búsqueda trascendió las fronteras de Gualeguay, Entre Ríos, la ciudad en la que vivía y estudiaba. Era militante feminista del Movimiento Evita y, el 1 de abril había salido a bailar.
El último mensaje que mandó fue a su novio a las 5.23 del día siguiente. Tras una intensa búsqueda, hipermediatizada, seis días después se encontró a Sebastián Wagner, autor del hecho. El cuerpo de Micaela fue hallado en un descampado el 8 de abril. En la Justicia se comprobó que fue violada y asesinada.
«Desde el primer momento sabemos que no actuó solo, y creemos que actuó con Néstor Pavón, hoy en libertad porque solo fue condenado como encubridor», precisaron en un comunicado compartido en las redes sociales de la fundación que lleva el nombre de la joven. Desde entonces, la familia apeló a todas las instancias «hasta que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, cerró el caso», dijeron.