El gualeyo que juega en Boca, Vicente Taborda, tomó la iniciativa y con la peña de local comenzaron una campaña para asistir a los inundados.
El mediocampista ofensivo anunció el sorteo de una camiseta de Boca autografiada por todos los jugadores a través de un video que rápidamente se viralizó.
«Me llamó cuando pasó lo de Gualeguay y me dijo ‘que les parece si hacemos una campaña’. Me dijo que el mandaba la camiseta firmada por todos los compañeros y además que pongamos un CBU así podían ayudar de todas partes del país», contó el presidente.
Así fue que desde el viernes a la noche a la fecha se puso en marcha la campaña y ya llevan recaudado más de dos millones de pesos.
Hay un número de CBU para realizar las donaciones (con $2.000 se puede participar del sorteo de la camiseta): 0000003100074935447359. Y además circularon dos alias para las transferencias de dinero: Gualeguayesdeboca e inundados.gualeguay (a nombre de Ignacio Pradal)
Hasta este domingo a la mañana se habían recaudado un poco más de 2.000.000 de pesos.
«Estuvimos hablando con los clubes y el Hogar para ir comprando cosas. Se está necesitando artículos de limpieza porque cuando baje el agua se va a necesitar», contó Medina.
Fuente: Ahora