Así definió el diputado nacional de Juntos Francisco Morchio en contacto con Radio Gualeguay lo que pasó ayer en el recinto del Congreso de la Nación, luego que el gobierno decidió retirar el tratamiento de la Ley Omnibus y enviarlo a comisión.
En contacto con este medio, un Morchio enojado rechazó el mote de traidor, ratificando que estaban votando positivamente. “La votación venía bien. Sólo rechazamos tres incisos que afectaban los fondos fiduciarios en los que Entre Ríos se veía perjudicada. Pero nada más. Hasta en el capítulo privatizaciones nos habíamos puesto de acuerdo. No sabemos qué pasó”, remarcó.
El legislador, que responde directamente al gobernador Frigerio, fue enfático al defender su postura. “En todo este tiempo, ni nosotros ni el gobernador nos hemos pronunciado en contra. Al contrario, siempre dijimos que estábamos a favor de la Ley porque fue lo que votó el pueblo entrerriano. Si veo aplaudir al kirchnerismo y a la izquierda me pongo mal. Nunca quiero estar en la vereda de ellos. Hoy es un día triste”, agregó.
Finalmente atribuyó a cierta impericia oficial lo ocurrido. “Estuvimos todo el fin de semana en CABA esperando algún llamado para seguir hablando, y definir los consensos. Recién el lunes al mediodía llamaron a nuestro jefe de bloque Pichetto…”, deslizó y remató: “no entiendo que negocien con el kirchnerismo. De ellos no van a sacar nada porque ya se sabe cómo piensan”.