En la reunión que este jueves por la mañana mantienen autoridades del Gobierno provincial con representantes de los gremios de trabajadores del Estado provincial, se ofreció un aumento salarial de 18% y un bono de 25.000 pesos, que incluye a los jubilados estatales, según anticiparon fuentes sindicales a PlazaWeb.
La reunión que comenzó luego de las 9, estuvo presidida por el propio gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Cada sector planteó sus reclamos en torno al atraso salarial de los empleados públicos de la provincia y docentes en el marco de la escalada inflacionaria de las últimas semanas.
Cabe destacar que la base de cálculo para el nuevo aumento salarial es el mes de diciembre, algo que esperaban los sindicatos, ya que se temía que fuera la de julio, por lo que iban a quedar mucho más atrasados respecto del aumento del costo de vida.
En la conferencia de prensa de este miércoles, Frigerio ya había manifestado que desde su asunción mantuvieron “muchas reuniones con representantes de los trabajadores que nos han acercado a un principio de acuerdo”, y anticipó que este jueves se haría el anuncio respecto al aumento a los estatales.