Este sábado se cumplirán 22 años de la desaparición de la familia Gill Gallegos, el matrimonio y sus cuatro hijos que vivían y trabajaban en un campo del Departamento Nogoyá. Ahora, el Ministerio de Seguridad de la Nación elevó la suma de dinero que se ofrece como recompensa para quien aporte datos sobre la familia desaparecida.
En la publicación oficial se indica que la cartera que hoy está a cargo de Patricia Bullrich “solicita información que conduzca directamente a encontrar a la Familia Gill – Gallegos”.
Se trata de Rubén “Mencho” Gill, (56 años al momento de su desaparición), Margarita Norma Gallego (26), María Ofelia Gill (12), Osvaldo José (9), Sofía Margarita (6) y Carlos Daniel (2).
La recompensa es de 2 millones de pesos por cada integrante de la familia cuyo destino se pueda esclarecer a partir de los datos aportados por algún testigo.
La familia residía en el Establecimiento «La Candelaria», propiedad del Alfonso Fernando Goette, ubicado en Crucecitas Séptima. El 13 de enero de 2002 fueron vistos por última vez en la ciudad de Viale y nunca más se supo de ellos.
Se tejieron distintas hipótesis, pero ninguna condujo siquiera a una pista más o menos potable. Goette quedó siempre bajo sospecha, aunque sin ninguna prueba que lo incriminara, hasta su muerte en 2016, a los 78 años. Y luego también, ya que surgieron testimonios que señalaron movimientos extraños en el campo de La Candelaria, los cuales motivaron una serie de excavaciones y hasta la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense.
Estos trabajos que se realizaron con excavadoras y poceros en el lugar comenzaron hace un par de años y ninguno arrojó algún dato ni se pudo hallar rastro alguno. Las hijas de Goette pretendieron presentarse como querellantes en la causa, pero el juez de Garantías Gustavo Acosta les rechazó el pedido.
Fuente: Análisis Digital