Se conocieron los primeros detalles de la autopsia realizada sobre el cuerpo del bebé fallecido hallado en el basural de Estación Carbó.
Sigue la conmoción por el bebé muerto hallado en el basural de Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú. En las últimas horas, se conocieron los primeros detalles de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la pequeña, realizada en la cabecera departamental.
Beherán confirmó que se está tratando de establecer la procedencia de la menor. Los mismos recolectores contribuyeron a delimitar una zona aproximada de donde podría haber sido obtenida la bolsa. “A partir del hallazgo y de entrevistar a los que habían trabajado en horas de la mañana, cuando advirtieron sobre el contenido, señalaron cuestiones que les habían llamado la atención. El cuerpito estaba camuflado, no estaba completamente a la vista. Los recolectores, ya teniendo dimensión del hallazgo, dieron cuenta de posibles lugares de dónde habrían juntado esas bolsas, porque les llamó la atención el peso, y así se pudieron establecer las inmediaciones específicas de dónde fue recolectada la bolsa con el cuerpo de la bebé”, indicó.
El fiscal manifestó que, de momento, “no se encontró ningún elemento central que hagan a una sospecha específica” y agregó que aguardarán los resultados de la autopsia para determinar “si se trata de una muerte violenta, o si se dio por abandono”. En este sentido explicó que “dejar abandonada a su suerte, a una criatura de esa edad, implica también, concretamente, una situación de homicidio intencional”, señaló.