La intendenta Verónica Berisso salió en las últimas horas al cruce de las críticas y acusaciones por falta de limpieza de canales y desagües y criticó el uso político que algunos han querido hacer de la situación provocada por las últimas lluvias (284 milímetros en 72 horas). En una extensa misiva, la jefa comunal agradeció a toda la gente que se puso a disposición para colaborar y enfatizó que “el dolor de los afectados es mi dolor”.
“Ha dejado de llover y ha salido el sol, fueron dos días de mucha angustia para los Gualeyos y la situación de alerta durante la que todas mis energías y las de todo el equipo de la Municipalidad estaban puestas en resolver las urgencias y atender a los damnificados en todo sentido. Quiero dejar clarificado y ser enfática en esto: los canales y desagües de la ciudad se vienen limpiando permanentemente porque somos previsores, lo que ha quedado demostrado porque con más de 250 mm de agua caídos, la situación hubiese revestido mayor gravedad y ha podido ser controlada, hemos llevado a cabo la construcción y el refuerzo de terraplenes en lugares de riesgo y si algo no se ha hecho, si algo faltó, nos hacemos y nos haremos responsables. El dolor de los afectados es mi dolor por eso hemos estado con todo el equipo municipal atendiendo y asistiendo a los afectados. Quiero agradecer muy especialmente a los empleados municipales que han estado trabajando incansablemente en guardias durante más de 50 horas, que se pusieron a disposición sin exigencias, solo por el compromiso de brindar su servicio a los vecinos, verlos llegar, mandar mensajes que decían : “estoy para lo que se necesite” renueva las esperanzas que a veces se rompen cuando uno ve tantas declaraciones y comentarios aprovechando la situación para golpear a la municipalidad,para golpear a la gestión, hasta burlas y risas socarronas haciendo un uso político de la situación. Me avergüenza y me apena porque acá no hay nada de que reírse y nada que aprovechar cuando hay vecinos sufriendo las consecuencias del temporal y hay funcionarios y empleados trabajando sin descanso como debe ser en estas circunstancias. Las cuestiones políticas las dirimiremos en otro tiempo y en otro lugar, no a costa del dolor de la gente, no a costa de Gualeguay. En los momentos claves en que la gente necesita voluntades traccionando hacia el mismo norte: el del bienestar de los vecinos, la utilización de la desgracia disfrazada de buena fe y fórmulas mágicas, sólo atrasa.
Seguimos trabajando y llegando a los afectados hasta normalizar por completo la situación . Y seguiremos trabajando con esfuerzos redoblados a pesar de estos aprovechamientos. Quiero agradecer por último al Club Barrio Norte por prestar sus instalaciones donde montamos lo necesario para recibir las familias damnificadas que por suerte no fue necesario utilizar, a las empresas que prestaron bombas, a las entidades, a las ONG , a los particulares que sin preguntar nada se calzaron las botas de goma para salir a asistir a los vecinos. Gualeguay es un gran equipo de solidaridad. Muchas gracias”.