Los periodistas que comparten panel en Argenzuela tuvieron un inesperado cruce en vivo cuando debatían el caso policial del que habla la opinión pública.
Este martes se vivió un tenso momento al aire de Argenzuela tras una discusión en la que Diego Brancatelli y Paulo Kablan debatían un hecho policial ocurrido en Moreno. Tras el intercambio, este último decidió abandonar el estudio y no estuvo al aire para el bloque final del programa, generando todo tipo de suspicacias y versiones.
La discusión se generó cuando hablaban de lo ocurrido el domingo por la noche en la localidad de La Reja, partido de Moreno, que se instaló en el centro del debate de la opinión pública. Un policía que estaba con su pareja fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una moto en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno. En ese momento, el oficial, que estaba de civil, sacó un arma, disparó y mató a uno de los ladrones. El hombre fue detenido, imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad. Horas más tarde fue liberado, mientras la investigación sigue su curso.
Kablan: —Estás haciendo una interpretación antojadiza que no es lo que se ve. Estamos hablando de si es o no es delito. Yo no sé en qué partido milita el juez, a mí no me interesa.
Brancatelli: —A mí tampoco, son convicciones de vida, no políticas.
Kablan: —Es un tema de ley. Qué está bien y qué está mal. La legítima defensa es legítima defensa. Lo que parece ser acá, más allá de lo que se argumenta por estas horas, puede ser un caso de legítima defensa. Es muy fina la diferencia, pero no es un tema de qué país queremos sino de que se cumpla la ley.
Brancatelli: —Vamos a seguir discutiendo…
Kablan: —No hay debate, me parece.
Brancatelli: —Dejame debatir. Si opinamos distinto por lo menos dejame no coincidir con eso.
Kablan: —Inventate un país, entonces.
Brancatelli: —Bueno, me invento el país que yo quiera. El país de Brancatelli. Estamos en Argenzuela. Tanda, ya volvemos.
Al regresar del corte, Kablan no estaba en el piso y luego utilizó sus redes sociales para explicar su ausencia en el final del programa. “¿Por qué no estuve al aire en el último bloque en C5N? Por respeto al canal y a los compañeros. No puedo tolerar una falta de respeto de cualquier mal educado sin preparación”, sentenció en su cuenta de Twitter.
Al día siguiente, Kablan se refirió al tema en en A la Barbarossa, programa de Telefe donde también trabaja como panelista. “Sí, eso pasó en C5N, canal donde podemos decir cualquier cosa y pasan estas cosas porque cada uno dice lo que piensa con absoluta libertad, igual que en este canal”, advirtió antes de ir al asunto. “El tema fue porque mucha gente que está a favor de que la policía actúe así, otros que creemos en que hay un problema”, agregó el periodista antes de que le mostraran el tape con la discusión que había protagonizado la tarde anterior.
“Sí, es cierto que me enojé en el corte”, admitió el panelista, y se refirió a su compañero. “Pero no pasó nada, le dije’ inventate un país’. Me saqué, me sacó. Uno puede disentir y en ese momento pasó eso, me calenté, pero está todo bien. A Diego lo respeto, es un buen tipo”, enfatizó Kablan.
Al escucharlo, su compañera Pía Shaw reveló la información que tenía sobre lo ocurrido al apagarse la cámara. “Quiero contar realmente lo que pasó. ¿Qué hizo cuando se fue del estudio? Dígame la verdad, ¿es cierto que usted se sentó en el bar con uno de los jefes, las autoridades del canal mientras el programa todavía estaba al aire?”, indagó la panelista. “No es cierto, no tomé un café”, replicó Kablan entre risas a lo que Pía continuó: “¿Pero se juntó? ¿Era un poco elevado el tono?”, insistió. “Sí, sí, obviamente. Absolutamente sí. Pero de verdad, está todo bien”, concluyó el periodista. En tanto, su colega no se manifestó ni en los medios ni en las redes.
Fuente: Infobae