A más de cinco años del crimen, se difundió en las redes sociales el tráiler de una película titulada “Nahir, ángel o demonio”. Jorge Zonzini, criticó en duros términos la realización de una serie sobre la joven condenada a perpetua.
Nahir Galarza fue con 19 años, la mujer más joven del país en haber sido condenada a prisión perpetua tras ser considerada autora del crimen de Fernando Pastorizzo cometido el viernes 29 de diciembre de 2017, en Gualeguaychú.
El caso Pastorizzo despertó el interés de productoras de cine, televisión y algunas plataformas multinacionales de streaming y ya se anunció una serie, de la cual, se filtró el adelanto.
El adelanto de la serie
En las últimas horas se conoció el tráiler de una de las primeras intenciones de venta: se trata de “Nahir, ¿ángel o demonio?”, de la productora Zeppelin Studio, perteneciente a Lucas Jinkis y Hernán Guerschuny.
Aún sin fecha ni lugar de estreno confirmados, el tráiler de la serie muestra a dos actores desconocidos interpretando a los protagonistas del trágico hecho.
A más de cinco años del crimen, se difundió en las redes sociales el tráiler de una película titulada “Nahir, ángel o demonio” y por la que habría estado interesado el gigante HBO.
En los 59 segundos que dura el avance del contenido audiovisual se intercalan imágenes ficcionadas de la pareja con titulares de los medios sobre el caso y distintas declaraciones.
Las fuertes críticas a la serie
Jorge Zonzini, manager de medios y exvocero de Nahir Galarza, reconoció haber visto recientemente el tráiler y criticó en duros términos a la producción.
“Realmente me pareció muy pobre tanto en las actuaciones, el arte de fotografía y cámaras”, aseguró el referente de la industria, y consideró que “quedó a las a claras que se jugaron por una historia que como recién comienza han tenido que reescribir una y otra vez sus guionistas».
Además de haber sido vocero de la joven, Zonzini es autor de «El Silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático», libro de 2021 donde brinda detalles del “Lado B” del caso, y plantea la hipótesis de un pacto de silencio en la familia Galarza. Fuente: (Noticias / Perfil /A24)