Después de las protestas públicas de las últimas horas la intendenta Verónica Berisso confirmó hoy la llegada de 1.800 dosis a Gualeguay para avanzar con la campaña de vacunación que está retrasada con respecto a otros lugares de la provincia.
Luego del alboroto de ayer y el malestar público por la situación, la provincia informó el envío de una nueva remesa y es probable que antes del fin de semana se concrete un nuevo operativo.
En Gualeguay aún se vacuna a mayores de 50 años con turno y comorbilidades. Por la escasa cantidad de vacunas no ha sido posible abrir la campaña sin turno previo. En Gualeguaychú por ejemplo, se acaban de enviar 2.000 turnos para vacunar a menores de 40 años. Algo similar ocurre en Rosario del Tala, donde ya se vacuna a gente de 36, 37 y 38 años. En Villa Paranacito ya inscriben a todos los mayores de 18 años que tengan la voluntad de vacunarse.
Gualeguay figura retrasada, en el puesto 11 de 17 departamentos que tiene la provincia en la campaña de vacunación. En los últimos días cayó 3 puestos y tiene inoculada a apenas el 7,9% de su población con las dos dosis.
Comentarios