En el marco de las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno nacional -a las que adhirió provincia- un grupo de dirigentes de Juntos por el Cambio reclamaron «eximir impuestos y reducir sueldos políticos».
Los diputados Esteban Vitor y Eduardo Solari, los concejales Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulín y el dirigente Emanuel Gainza emitieron un comunicado en el cual proponen el beneficio para «los sectores comerciales impactados por la nueva fase de la cuarentena».
“Hay cientos de actividades comerciales que sin ayudas concretas, no van a poder sobrevivir estas nuevas restricciones. El dueño de un gimnasio, de un cine o de un restaurante ya no tiene más capacidad de endeudamiento; los que lograron sobrevivir el año pasado, ya no pueden hacer frente a otra cuarentena más” afirmaron desde la oposición.
En esa línea, los opositores agregaron: “El Estado tiene que ayudarlos con medidas concretas para evitar su desaparición»
Las propuestas de los dirigentes de Juntos por el Cambio son: no cobrar por un año el Impuesto provincial de Ingresos Brutos a las actividades impedidas de trabajar por la cuarentena; No cobrar por la duración de la cuarentena y un plazo extra de 6 meses posterior, todas las tasas y contribuciones municipales para las actividades impedidas de trabajar por las restricciones; Reducir el 20% de los sueldos por cargos políticos durante 6 meses en el ámbito municipal y provincial.
“De la misma forma que le pedimos ‘un esfuerzo’ constante a los comerciantes y al sector privado, la política también tiene que hacer su aporte. Por otro lado, tanto el Estado Municipal como el Provincial tienen que suspender el cobro de impuestos a los rubros que están al borde de desaparecer. Eso es concretamente lo que estamos planteando” expresó el comunicado publicado por Juntos por el Cambio.
Los dirigentes aseguran que “vamos a pedirle a todas las fuerzas políticas el acompañamiento a estos proyectos. Nadie puede negar la situación de emergencia que están viviendo cientos de comerciantes, emprendedores y profesionales. Tenemos que tirar todos para el mismo lado para superar esta crisis.”