El Gobierno provincial tiene listo el texto del nuevo decreto para establecer las restricciones para enfrentar la segunda ola de Coronavirus. De todas maneras su dictado se demorará hasta tanto el Ejecutivo nacional publique el decreto de necesidad y urgencia conteniendo las disposiciones anunciadas en la noche del miércoles por el presidente Alberto Fernández, adelantaron fuentes oficiales.
El decreto provincial conteniendo las nuevas disposiciones para superar el salto de contagios de Covid – 19 saldrá luego del DNU nacional o las decisiones administrativas del Gobierno federal. El Presidente habló el miércoles a la noche, pero sus manifestaciones aún no se han plasmado en una normativa que las haga ejecutivas, detalló APF.
El gobernador Gustavo Bordet ya tiene sobre su escritorio el texto definitivo con las medidas que se ejecutarán en la provincia, que serán focalizadas y temporarias según anticipó, pero a pesar de que el DNU anterior ya lo autorizaba a tomar decisiones, está tomada la decisión de aguardar el nuevo decreto.
En este sentido, primó el criterio de sus asesores legales que dicen que “imposible” dictar la norma provincial hasta tanto la Nación no haya emitido la suya.
En base a esta inteligencia, lo más probable es que las disposiciones provinciales se conozcan en detalle durante el viernes, ya que el Boletín Oficial de la Nación no ha registrado, al menos hasta las primeras horas de la noche del jueves, las medidas que enunció Fernández.