Las huellas dactilares pertenecen a Cabeza, el hombre quemado en el auto

En un descampado del barrio Anacleto Medina encontraron el cuerpo calcinado de Marcelo Cabeza, que estaba dentro del auto de su hermana. Lo habrían asesinado de un tiro en la cabeza, le cortaron las manos, que fueron halladas en el Volcadero y prendieron fuego al vehículo con el cadáver en su interior. La Policía investiga el homicidio del hombre, chofer del Ministerio de Salud de la provincia, con la posibilidad de que se trate de un crimen con ribetes mafiosos, por su forma de ejecución.

cabeza-1068x750

La fiscal auxiliar de Paraná, Melisa Saint Paul, informó este martes por la noche que el resultado de la autopsia realizada al cuerpo hallado calcinado, en el interior de un vehículo quemado, determinó la identidad de la víctima. Se trata de Silvio Marcelo Cabeza, de 49 años y se está frente a un homicidio, señaló un comunicado del área de prensa de Tribunales.

Cabeza tenía 49 años y era empleado público.
Por otra parte, hizo saber que las manos encontradas en la zona del volcadero de la capital entrerriana, de acuerdo a las huellas dactilares, pertenecen a Cabeza. Saint Paul, dijo que el resultado final de la autopsia se conocerá este jueves 04 de febrero.

Sobre la investigación de los hechos afirmó que se trabaja intensamente en forma conjunta con la División Homicidios y de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, para esclarecer el homicidio. Son diversas las hipótesis que se manejan en torno al caso.

Investigan un crimen con características mafiosas
El cuerpo calcinado de Marcelo Cabeza fue hallado dentro del auto de su hermana, en un descampado del barrio Anacleto Medina. Lo habrían asesinado de un tiro en la cabeza, le cortaron las manos con una amoladora y prendieron fuego al vehículo, con el cadáver en su interior. La Policía investiga el homicidio del chofer de Salud, que tendría posibles características mafiosas.

Los restos de un hombre calcinado dentro de un Renault Clío fueron encontrados en la madrugada de este martes 02 de febrero en el barrio Anacleto Medina.

El misterioso hallazgo está vinculado a la aparición de dos manos en el Volcadero de Paraná, horas más tarde. Todo indicaba que el cuerpo correspondía al empleado público Marcelo Cabeza, quien fue visto por última vez el lunes 1 de febrero.

Los vecinos dieron aviso a la policía, este mismo martes alrededor de las 2:30 am, cuando divisaron un Renault Clío que se encontraba en llamas. El vehículo fue visto en un descampado ubicado en calle Virrey Vertiz a metros del Club Ciclón del Sur.

En el interior del vehículo la policía halló el cuerpo de un hombre en posición fetal ubicado en la parte trasera del rodado. Sus brazos se encontraban hacía atrás, presumiendo que pudieron haber sido atados y ambas manos amputadas del cuerpo.

Al lugar concurrió la Fiscal de turno Melisa Saint Paul, quien ordenó inmediatamente la intervención de las Divisiones de Homicidio y Criminalística de la Policía.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Oro Verde, donde anoche se realizaba la autopsia correspondiente.

Otro dato que hacía presumir la identidad es que el rodado donde se encontró el cuerpo, pertenece a la hermana de Cabeza. El empleado provincial fue visto por última vez el 1ero de febrero, luego de que se hermana le prestara su automóvil.

Distintos medios señalaron que el cuerpo tendría un disparo en la cabeza, aparentemente sus manos habrían sido cortadas con una amoladora luego de ser asesinado. Sin embargo, el deplorable estado del cuerpo calcinado complica la obtención de precisiones.

6-foto-1

Hallazgo de manos

Este martes por la mañana vecinos del Volcadero dieron aviso a la policía luego de hallar un par de manos en una bolsa de residuos. Todo parecía indicar que corresponderían a las extremidades faltantes del cuerpo encontrado en el Renault Clío.

El hecho siembra un tendal de dudas en relación al mensaje enviado por los presuntos autores. ¿Qué significa la amputación de las manos en el ambiente criminal?

Distintos trascendidos hablaron alrededor de vinculaciones con el narcotráfico, una abultada deuda no cobrada o bien un hecho de otro tipo. Según fuentes policiales habrían sido necesarias por lo menos dos personas para realizar el macabro acto.

La presunta víctima tendría deudas con dos entidades Bancarias y un negocio de electrodoméstico, según señalaron diferentes medios.

Asimismo, se hicieron sentir en redes sociales la despedida por parte de militantes y funcionarios quienes se solidarizaron con familiares de la víctima y reclamaron justicia.

Comentarios