“Estamos en permanente análisis de las decisiones que tomamos, la dinámica de la pandemia así lo impone”, especificó el titular de la cartera productiva y definió: “Tener temporada de verano abierta al turismo es importante porque estamos respondiendo a un sector que sufre mucho por la crisis sanitaria”.
Bahillo dijo además que están aprobados los protocolos para habilitar las actividades de ocio y esparcimiento. “Al turista le sugiero que venga tranquilo a una provincia segura, acá se hizo un trabajo silencioso y muy importante de capacitación y elaboración de protocolos y se aprobaron actividades acordes a la situación sanitaria actual. En Entre Ríos el turista va a estar cuidado”.
Quienes vengan a la provincia desde este 4 de diciembre deberán llegar con reserva de alojamiento dado que las visitas ambulantes no están permitidas. Por medio de la plataforma digital del gobierno nacional, Vacacion.ar, los turistas accederán al permiso de tránsito dado que en esa aplicación quedará consignada toda la información del viajero y su plan de descanso en la provincia.
“El gobernador Gustavo Bordet impulsó la temporada turística y el trabajo de articulación entre los organismos del Estado, los municipios y los prestadores es muy serio. Trabajamos para que el turista salga de su casa y pueda llegar su destino tranquilo”, definió finalmente el ministro.