El Intendente de Paraná firmó este jueves un convenio con la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, por el cual la Municipalidad recibirá 15 millones de pesos para la compra de módulos alimentarios.
«Tenemos que garantizar el acceso de los paranaenses a la alimentación y acompañar a quienes lo necesiten en esta difícil situación», señaló el presidente municipal.
«Valoramos el esfuerzo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (a cargo de Daniel Arroyo) y su visión superadora que busca vincular la asistencia social al trabajo a través de diferentes programas», resaltó Bahl tras el acuerdo.
«Agradecemos el acompañamiento del Gobierno nacional a través de la Secretaría de Inclusión. Tenemos que garantizar el acceso de los paranaenses a alimentos de calidad y acompañar a quienes más lo necesitan en esta difícil situación. Sabemos que la solución consiste en la incorporación de las familias al mundo laboral. Por eso, junto al Gobierno nacional y la Provincia estamos trabajando distintas estrategias para reactivar el entramado económico y productivo local y estimular la generación de empleo», agregó.
En ese sentido, la reunión sirvió para coordinar acciones donde se valoró el trabajo articulado entre Nacion, Provincia y Municipio.
Asistencia
Los fondos serán destinados a la compra de módulos de productos secos de la canasta básica alimentaria y también a la adquisición de unidades de leche entera en polvo.
Una de las prioridades de la actual gestión es garantizar las necesidades nutricionales básicas a través de la asistencia alimentaria, con énfasis en las primeras infancias y los adultos mayores.
En ese marco, el Municipio brinda asistencia a comedores, merenderos y barrios carenciados, cuidando además la salud de los vecinos y las vecinas y concientizando sobre los cuidados que se deben tener ante la pandemia.
Otras gestiones
Luego de la rúbrica del convenio, Bahl mantuvo otro encuentro con funcionarios del Gobierno nacional y la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, donde coordinaron acciones y destacaron el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio.
Por parte del Gobierno nacional participaron la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso; la directora nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, Karina Yarochevski; el director nacional del Ministerio del Interior, Joaquín Bezi; el coordinador de la Región Centro del Ministerio del Interior, Tomas Ledesma; y el director nacional de Relación con los Municipios, Joaquín Emilio Bezi.