El joven de Larroque que sufrió un serio accidente al recibir una descarga eléctrica en la planta de Soychu, será intervenido quirúrgicamente hoy en el Instituto del Quemado de Buenos Aires donde es asistido tras ser traslado ayer en horas de la tarde.
El joven sufrió graves quemaduras en su rostro y sobre todo en sus manos, a causa de una fuerte descarga eléctrica que recibió junto al encargado del mantenimiento eléctrico de la planta de alimentos balanceados de la empresa avícola de Gualeguay.
El accidente ocurrió este jueves alrededor de las 10 de esta mañana, cuando sobre la estructura del molino cayó un rayo en momentos en que en esa zona del sur entrerriano se producían algunos chaparrones, con escasa actividad eléctrica.
El portal Acción de Larroque señala que “la intensidad del relámpago sorprendió lo mismo que la duración del trueno posterior, que permaneció audible durante unos 10 segundos, lo que sirve para tomar una idea de la magnitud de la onda de choque que se produjo en la atmósfera en ese momento”.
Néstor Bonella, padre de Tomy, informó que tanto su hijo como el jefe de mantenimiento, fueron trasladados al hospital San Antonio de Gualeguay, donde fueron puestos en la unidad de terapia intensiva e intubados.
Tomy fue derivado a Buenos Aires mientras que el otro operario está internado en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Gualeguay.
Fuente: El Zonal