80 hectáreas de campo fueron consumidas por el fuego

 

Por causas que se investigan, a la altura del kilómetros 25,5 de la Autovía General Artigas, dos establecimientos rurales fueron severamente afectados por las llamas.

El fuerte viento y la sequía que azota al sur entrerriano conformaron el combo ideal para que campos con rastrojo de soja, otros sembrados con la oleaginosa y lotes con maíces de segunda próximos a trillar fueran presa de un incendio que gracias a la intervención de los Bomberos Voluntarios de Ceibas, y con la ayudados de sus pares de Gualeguaychú y Villa Paranacito, pudo ser sofocado.

0000995872

El aviso al cuerpo de Ceibas llegó poco después de las 11.33 de la mañana de este viernes. Es así que un autobomba liviano, la camioneta con el kit para incendios forestales y otra para el transporte de personal se dirigió al lugar.

Tomado conocimiento de la magnitud del incendio, que abarcaba una amplia franja de campo, se solicitó la colaboración de sus pares de Villa Paranacito y Gualeguaychú, quienes llegaron con sus unidades equipadas para incendios forestales.

0000995878

El establecimiento más afectado tiene su casco unos 1000 metros al este de la ex ruta 14. En el lugar, además de los bomberos trabajó personal de la estancia y los propietarios de la misma. Utilizaron maquinaria agrícola para neutralizar el fuego. Es así que a bordo de dos tractores se trabajó con arado de discos y un rabasto, además de personal que sofocó los pequeños focos que iban quedando con bidones llenos de agua.

Se estima que entre 60 y 80 hectáreas fueron arrasadas por las llamas. Unas 50 con rastrojo de soja y un número importante de rollos de soja, destinados para el ganado, que fueron consumidas por las llamas.

0000995874

El eficaz accionar de los bomberos y del personal de la estancia posibilitó que el fuego no avanzara sobre un lote de maíz de segunda que se extendía hasta pocos metros del casco.

Fuente: El Día de Gualeguaychú

Comentarios