La carga se hizo bajo estricto protocolo sanitario. Muestran imágenes del procedimiento, por dentro y fuera del vuelo de Aerolíneas Argentina. Llegará este sábado de madrugada.
Pasadas la 1 de la madrugada horario de Argentina, el Airbus 330-200 LV-GIF de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto de Shanghai donde fue estibado con 13 toneladas de insumos médicos para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
El tramo Auckland-Shanghai tuvo una duración de 13 de vuelo, y al llegar a la terminal aérea de la República Popular China la tripulación inició el protocolo de seguridad sanitario, vistiendo los trajes especiales provistos por el Ministerio de Salud.
El primer vuelo a China, con el piloto paranaense José Agüer,ya se encuentra de regreso rumbo a Auckland para hacer combustible y luego arribar a Ezeiza durante la madrugada del sábado 18 de abril.
Aerolíneas Argentinas, al igual que Air France para Francia, Lufthansa para Alemania o Latam Airlines para Chile, cumple un rol estratégico para el país, en un contexto de pandemia que también evidencia la importancia que tiene las empresas aéreas de Bandera o emblema de las naciones del mundo.