Jueces, funcionarios y empleados judiciales aportan más de $15 millones por el Covid-19

 

Integrantes del Poder Judicial entrerriano están concretando un aporte millonario al Estado para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. Es en el marco del Fondo Solidario creado por Acuerdo Especial el 30 de marzo pasado.

Según la información a la que se accedió, 431 magistrados, funcionarios y empleados (con remuneración equivalente a la de jueces y funcionarios) decidieron aportar al Fondo, generando un capital de $15.865.533,65.

poder_judicial_0

Además, 6 empleados no alcanzados por el Acuerdo Especial de creación del Fondo, manifestaron la voluntad de aportar $80.972,59.

Asimismo, en el marco del Fondo Solidario del Poder Judicial se finalizó recibiendo por parte de trabajadores de toda la provincia, de manera voluntaria, la suma de $1.240.284.

El dinero recaudado será depositado en una cuenta especial del Banco de Entre Ríos y será deducido de los sueldos.

Por su parte, la Asociación de Empleados Judiciales de Entre Ríos (AJER), elabora un listado con empleados afiliados que tienen la voluntad de sumar dinero de sus salarios, a quiénes se pondrá en conocimiento de la cuenta bancaria para que puedan concretarlo.

Cabe señalar que, según la Acordada Especial del 30 de marzo, este martes 7 de abril venció el plazo para que quienes hayan sido alcanzados por la disposición del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, se manifiesten negativamente para no realizar el aporte.

Fuente: Análisis Digital

Comentarios