Herramientas recuperadas:
Alrededor de las 14:30 horas de este lunes, un vecino de nuestra ciudad, había dejado estacionada una camioneta en la puerta de su domicilio en calle J. A. Roca, dejando una caja de herramientas en la caja de carga de la misma, situación que fue aprovechada por un oportunista. Una vez anoticiado personal de la División Investigaciones y gracias al aporte fílmico de un vecino, pudo determinar quién sería el autor del hecho.
Por ello alrededor de las 20:00 horas se hacían presentes en un domicilio de calle Ayacucho, domicilio del supuesto autor del hecho, donde se logra el secuestro de la caja de herramientas entre otros elementos que guardan relación a la causa.
Detenido cuando intentaba abrir autos estacionados:
Pasaban unos minutos de la medianoche, cuando en la sala de 911 se recibe el llamado de un vecino, quien alertaba que en zona de calles La Paz y Santiago del Estero, un masculino recorría los autos estacionados intentando abrirlos, de inmediato personal de calle se hace presente en la zona, pudiendo observar el hecho en flagrancia, hasta que el masculino al advertir la presencia de los uniformados emprende la huida, logrando interceptarlo por calle Victoria a una cuadra del Boulevard San Juan, quedando alojado en esta dependencia a disposición de la justicia local.
Traslado de menores para su resguardo:
Aproximadamente a las 02:30 horas de la madrugada, personal policial, es comisionado a Tierra del Fuego y Ayacucho, ya que por las cámaras de video vigilancia se podía apreciar la presencia de varios jóvenes caminando por la zona.
Presentes en el lugar, se encuentran con tres menores, dos femeninas de 13 y 17 años de edad, y un masculino de 15, a los cuales se les pregunta si sabían que debían mantenerse en el interior del domicilio conforme a la emergencia que vivimos, sumado a lo impropio de hallarlos en la calle solos durante la madrugada, respondiendo que, si lo sabían, que lo hacían igual. Por ello fueron trasladados a esta departamental y entregados a sus progenitores a quienes se les explicó y rogó cuidaran de ellos y se los mantuviera en sus domicilios.