Controlaron a una colombiana que llegó de Chile en la terminal de Concordia

La intervención se hizo conforme al protocolo, pero la escena causó zozobra en los transeúntes que fueron testigos. Se trataba de una profesional de la salud que iba hacia Uruguay.

0002998693
En la Terminal de Ómnibus de Concordia realizaron controles a una extranjera que había hecho escala en Chile. La escena generó zozobra en los transeúntes del lugar. En rigor, la mujer –oriunda de Colombia– fue identificada y controlada ya que provenía de territorio chileno, un lugar considerado «en riesgo» por el coronavirus.
Fuentes policiales confirmaron que los efectivos debieron concurrir a la Terminal de Ómnibus de Concordia aproximadamente a las 19:20 de este martes, para entrevistarse con la señora colombiana “con instrucción terciaria, de profesión Técnica Farmaceútica”.

La mujer descendió de un colectivo de larga distancia y manifestó haber ingresado al país el pasado 15 de marzo, viniendo desde Chile: uno de los países recientemente considerados con transmisión sostenida de COVID-19.

Además, dijo haber sido controlada en la provincia de Buenos Aires.

Los uniformados dieron aviso a personal de Emergencias, quienes una vez presentes en una de las dársenas, se encargaron de realizar los controles pertinentes.

La mujer no presentó síntomas, por lo que el personal policial se quedó haciéndole compañía hasta que se hiciera presente su pareja.

Se supo que, juntos, tenían como destino la República Oriental del Uruguay, lugar en el cual residen y trabajan.

Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios