La justicia finalmente le dio la razón a la Liga Departamental de Fútbol en el juicio que un ex árbitro llevó adelante. La justicia laboral de Gualeguaychú, en segunda instancia, ratificó el fallo de la Jueza Laboral de Gualeguay, Dra. Mónica Terraza, desestimando el reclamo. Los clubes, respiraron.
“La verdad que ayer fue un día especial para mí –se sinceró Rubén Garibotti, titular de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay-. Esto empezó cuando yo arranqué y siempre lo sentí como un peso y una preocupación. Pero la justicia finalmente nos dio la razón”.
Consultado por este medio, el dirigente del fútbol local, apuntó que “estoy contento y feliz porque fue un trabajo de los abogados espectacular, de Rubén Gallardo e Ignacio Fernández. Nos sacaron no 300 kilos, 3.000…pero ya está, ya pasó. La calle a veces me decía una cosa y otra y cada comentario era un bajón. Esto empezó y quedé yo como presidente, lo tuve que soportar desde el principio hasta el final. Para los clubes es un alivio y vamos a tratar de hacer las cosas más prolijas para que esto no vuelva a suceder”.
Garibotti anticipó esto justamente. “El lunes tenemos reunión, convocaré a todos los presidentes y vamos a hacer modificaciones. No hay que dejar ninguna puerta abierta para que algún personaje se quiera llevar algo que es de los clubes. Lo mismo vamos a hacer con los árbitros. Por supuesto que los abogados nos aconsejarán para que esto no vuelva a pasar. También consultaré a los abogados del Tribunal de Penas”.
La causa se inició a partir de la demanda del ex juez González que reclamaba tener relación laboral formal con la Liga de Fútbol. Basándose en un precedente previo y en el carácter de los clubes, la jueza Terraza le dio, en primera instancia, la razón a la Liga. Ahora, en Gualeguaychú ratificaron ese fallo.
El titular de la Liga confirmó también que una delegación de Deportes de la Provincia visitó la cancha de Libertad para ver qué le falta para terminarse. “Tengo buena relación con Gómez y estamos gestionando un subsidio para Libertad para que termine la cancha. Vinieron para ver qué se necesita y estamos muy contentos”, agregó.