El mandatario entrerriano dio el punto de vista que lo viene sosteniendo en cada año. Empezar pero no dejar de discutir.
Mientras la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realiza un Plenario de secretarios generales para delinear las pretensiones salariales para este año, el Gobernador dijo que espera “un comienzo de clases con nuestros chicos en las escuelas” y afirmó además que, en materia educativa, busca “un horizonte estratégico que trascienda gestiones de gobierno”.
“Hemos honrado la palabra que asumimos con los docentes, por lo cual esperamos tener un comienzo de clases con nuestros chicos en las escuelas mientras vamos viendo cómo nos ponemos de acuerdo”, dijo Gustavo Bordet.
“Siempre hemos tenido un marco de respeto con las organizaciones gremiales, más allá de las tensiones que se generan al discutir salarios”, agregó.
Además puso de relieve que al inicio del ciclo lectivo “la provincia llega con un aumento a todos los docentes que se terminará de pagar el 15 de febrero. Representa interanualmente un 57,6 por ciento, más alto que la inflación, que fue del 53. También mucho más alto que la posibilidad de nuestros recursos, pero entendíamos que nuestros docentes deben tener una buena remuneración para empezar el ciclo lectivo con los chicos en el aula”.
En tanto, señaló que busca “un horizonte estratégico que trascienda gestiones de gobierno para determinar hacia dónde va la educación en Entre Ríos. Ese es uno de mis desvelos, por haber sido docente durante tantos años”.
Reunión con directores
Bordet se reunió este jueves con los 17 Directores Departamentales de Escuela de la provincia. “Fue una charla muy productiva porque abordamos aspectos que tienen que ver con el rol de la educación en nuestra sociedad y la importancia de sostener nuestra educación pública para generar condiciones de desarrollo y de igualdad entre los ciudadanos”, expresó el mandatario en diálogo con El Once.
Resaltó el compromiso asumido entre “el Gobierno y los docentes para avanzar hacia la excelencia en cuanto a la calidad educativa”.
Sobre los desafíos para esta gestión que tiene por delante casi cuatro años, expresó: “Estoy con todas las energías, ganas y vocación de seguir llevando adelante un proceso transformador que nos dé un despegue como provincia, convocando a todos los sectores”.