El intendente de Galarza Fabián Menescardi ratificó que el municipio gastó casi 65 millones de pesos entre junio y diciembre del año pasado. La situación, ratificó, puso en riesgo el pago de los sueldos de diciembre. El jefe comunal volvió a pedir la colaboración de los empleados y de toda la comunidad.
“No sé lo que se gastó en la campaña porque todavía no terminó. Lo que sí sé es que cuando se inició la campaña había 68 millones en el banco, recursos con interés. Tenía antes de la campaña. De ahí para adelante vino un movimiento infernal para gastar eso, con 20 decretos uno atrás del otro con decretos de emergencia. Pero no soy nadie para juzgar, para eso está la justicia”, cuenta el jefe comunal en diálogo con este medio. Menescardi contó que “cuando llegué en diciembre había 3,2 millones de pesos cuando sabés que necesitás más de 4 millones para pagar sólo a los empleados. Por suerte ingresó una partida de coparticipación nacional y pudimos juntar la plata a punto tal que entregamos un bono navideño de 5.000 pesos a cada empleado. A partir de ahí sí ajustamos”.
El intendente, aunque no lo diga, sigue molesto con su antecesora en el cargo. “Cuando llegó el momento del voto la gente pensó en un ser humano y eso es lo que votó. En Galarza el pueblo pensó de esa manera y lo quiero agradecer trabajando mañana y tarde. Esa es nuestra función. Pero con toda la plata que se gastó me tendrían que haber consultado. Esto pasó a partir del 9 de junio. Y a mí me dijo hola el 10 de diciembre. Perjudicó a los empleados y por eso estoy dolido. Fue el único perjudicado que pudo no haber cobrado. Y cosas que pasaron con ellos. Que a mí me maltrate ya no me molesta, pero sí por ellos. Nosotros somos servicios que hoy estamos de este lado. ¿Y ahora?”.
Menescardi aventuró que “no voy a juzgar lo que hicieron”, pero no cerró la puerta a posibles implicancias legales lo que pasó en Galarza. “No me voy a adelantar. Vamos a seguir trabajando. No estoy dedicado a revisar por revisar. Acá hay un plazo establecido y después se verá”.
Desde que asumió Menescardi ha mantenido numerosas reuniones en Paraná con distintos funcionarios. Seguridad, vivienda y educación, entre otros temas ha abordado. “Hicimos un convenio para refaccionar las escuelas públicas y para eso nos juntamos con Muller en Paraná. Mi foco también estará en el deporte y en ese gigante dormido que el polideportivo. Vamos a hacer todo lo posible para agrandarlo y sacar a los chicos de la calle y que hagan actividad deportiva. Yo sé lo que eso significa y es una de mis obsesiones”.
Sobre seguridad, el jefe comunal de Galarza contó que se reunió con la Ministra de Gobierno Rosario Romero. “Hablamos de varios temas entre ellos la nueva comisaría de Galarza, frente a la plaza”, contó, al tiempo que deslizó que sólo funcionan 3 cámaras del sistema de monitoreo que se montó hace un tiempo. “Vamos a recuperarlo y a aumentar la