Este lunes, alrededor de las 12:30 horas, un vecino de nuestra ciudad, con domicilio en una chacra de la zona sur-oeste, al regresar a su domicilio se encuentra con que le habían sustraído alrededor de 50 pollos que estaba criando.
De inmediato al ingresar, recuerda que cuando estaba saliendo había observado a dos masculinos sentados en la esquina de su casa, siendo uno de ellos un conocido delincuente de la zona, quien incluso ha ingresado en varias oportunidades violentando su domicilio y haciéndolo víctima de diversos delitos, por lo cual lo pondría como principal sospechoso.
Con esta línea investigativa, personal de comisaría segunda en forma conjunta con la División Investigaciones, procedieron a la revisión de cámaras de la zona, y así pudieron determinar fehacientemente que este sospechoso junto a un cómplice de 17 años de edad, en menos de media hora, y a plena luz del día, habían transportado alrededor de 50 pollos de distinto tamaño, hasta su domicilio en el Barrio 40 viviendas, dentro de bolsas platilleras.
Habiendo comunicado la situación y con las pruebas colectadas, el juzgado en turno, otorgó órdenes de allanamiento para las viviendas de los dos sospechosos.
Así alrededor de las 11:00 horas de este martes, personal de la división investigaciones llegaba hasta un domicilio ubicado en el barrio 40 viviendas, donde luego de una exhaustiva requisa hallaron las bolsas con las que fueron transportadas las aves, entre otros elementos, mientras que los funcionarios de comisaría segunda llegaban a un domicilio en el barrio Holanda, donde lograron el secuestro de más de 30 pollos, ya que habrían vendido el resto de los animales robados a los inescrupulosos de siempre.
Luego de ardua tarea en dichos lugares, se procedió al traslado de ambos masculinos a esta departamental, donde uno de ellos quedó alojado a disposición de la causa iniciada, en una de sus habitaciones favoritas, mientras el otro fue entregado a sus padres conforme lo ordenado por la fiscal en turno.
Es de destacar que este masculino en una oportunidad había ingresado al domicilio de este trabajador y junto a una cómplice de su misma tonada, le habían carneado un animal vacuno, y que días pasados registró ingreso en nuestra departamental por protagonizar un gran enfrentamiento en su barrio, donde se le secuestró un arma de fuego, entre otras.