Es otro caso similar al del pediatra del Garrahan. Un médico especializado en rehabilitación física fue detenido acusado de producir, almacenar y distribuir imágenes de pornografía infantil que compartía con otros usuarios por Internet.
El imputado, identificado como Alberto Rodríguez Vélez, desempeña sus tareas médicas en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica, según confirmó el Ministerio Público Fiscal porteño. El domicilio de Vélez fue allanado en marzo, en lo que fue el primer paso para su detención el martes por la noche, mientras que este miercoles fue indagado, y posiblemente la Justicia dictamine en las próximas horas el pedido de prisión preventiva.
El alerta a la Justicia argentina provino de una comunicación de la oficina de Interpol en la ciudad canadiense de Ottawa. Desde allí se determinó que las imágenes que implicaban explotación sexual infantil partían desde una dirección IP localizada en Argentina. Según informó el Ministerio Público, se observaron imágenes de producción casera que mostraban aparentes menores de edad desnudos.
El proceso investigativo se inició el 21 de marzo de 2019, cuando el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía General de la ciudad de Buenos Aires allanó el domicilio desde el cual el usuario denunciado habría materializado su accionar. Allí se secuestró material informático para su posterior peritaje.
La pericia informática comenzó el 17 de mayo. Allí se analizó el contenido de los elementos secuestrados. En primera instancia se realizó el copiado forense de la evidencia digital acorde al cronograma consensuado con el perito de parte de la defensa, etapa que culminó el pasado 24 de junio, cuando comenzó el procesamiento de la información.
Una vez iniciada esa etapa, y mediante la observación de resultados parciales, el perito del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal observó imágenes de producción casera que mostraban aparentes menores de edad desnudos, en poses sugerentes.
Allí se detectó que las fotografías tomadas durante el allanamiento coincidían con el lugar de producción de las fotografías en lo que hace a los pisos, muebles y ropa de cama. Fue allí cuando la doctora Ramírez solicitó el nuevo allanamiento para preservar la prueba y detener al acusado.
La aprehensión se produjo a las 20:10 del pasado martes y fue efectuada por el cuerpo mencionado junto con efectivos de la División Operaciones Especiales Requeridas de la Policía porteña. También se secuestró un arma y municiones, además de nuevas evidencias de interés para la investigación.