Hubo batucadas, actrices famosas y muchas banderas. Presionan al Congreso para que se debata el tema este año. Con batucadas, actrices famosas, un gran número de adolescentes y banderas tejidas al crochet, la Plaza del Congreso se volvió a teñir de verde esta tarde en una movilización previa a la octava entrega del proyecto de ley por la interrupción legal de embarazo. Las calles principales lucieron colmadas desde muy temprano y debido a la manifestación, que duró hasta entrada la noche, se hizo imposible transitar por la zona.
«Sobre nuestro cuerpo decidimos nosotras, no el Estado», dijo Liliana, quien nació en Paraguay, vive hace 15 años en Argentina y participa de la lucha feminista desde hace 11.
Apenas unos metros más lejos del palacio legislativo, las mujeres del colectivo Tejiendo Feminismos desplegaron en el piso una bandera hecha al crochet con 180 cuadrados verdes de 20 centímetros por 20.
«Cada cuadrado tiene bordado en color blanco el nombre de una víctima de femicidio o una frase representativa de la lucha feminista», dijo Daniela Zapata (34), una de las fundadoras del colectivo que reúne y ensambla la labor de tejedoras de todo el país.
«Juntamos el verde, de la Campaña (por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito) con la necesidad de visibilizar a las víctimas de femicidio», explicó Daniela.