El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dice que no fue una emboscada pero no brindó certezas sobre cómo se dio el escape. Tampoco está claro si iban esposados o no. Investigan la presunta connivencia de agentes penitenciarios.
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que el miércoles a la noche lograron recapturar a Alberto Quiroz, uno de los presos que se fugó en un episodio confuso durante la mañana del miércoles en la autopista Santa Fe – Rosario.
El condenado por el homicidio del taxista Hugo Camilo en enero de 2015 se suma a los otros dos reclusos que ya fueron detenidos: Diego Alberto Sosa y Nahuel Arce, el primero condenado a seis años y seis meses de prisión por robo y el segundo a 8 años de cárcel por homicidio.
Sigue la búsqueda
Mientras tanto, continuaba la búsqueda de seis de los nueve presos que al mediodía del miércoles se escaparon cuando eran trasladados de Rosario a Coronda por la autopista Rosario-Santa Fe. Hay pocas certezas sobre cómo fue el episodio que permitió la fuga.
A contramano de una primera versión, «no hay nada que indique que haya sido una emboscada, eso está casi descartado», dijo Daniel Corbellini, director de la Central de Información Criminal Operativa, conocida como Ojo.
Penitenciarios investigados
Remarcó que además de la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad de Violencia Institucional, también investiga el hecho la división de Asuntos Internos para determinar si pudo existir connivencia de los agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe a cargo del traslado por ruta.
De hecho, a diez uniformados se les abrirá una causa por presunto «facilitamiento de evasión». Ya se le secuestraron las armas reglamentarias y sus celulares para diversas pericias.
No se sabe tampoco si los detenidos estaban esposados en el trayecto de regreso a Coronda, luego de visitas en Rosario.
Confirmó que los dos autos utilizados por los evadidos para escapar habían sido sustraídos luego de la fuga y que los dos vehículos, una Volkswagen Suran y un Fiat 147, ya fueron localizados y secuestrados. En el caso del segundo, luego de un llamado que activó el seguimiento desde el centro de monitoreo para interceptarlo, publica Rosario 3.