Organizada en conjunto por la Dirección de Administración del municipio y el Banco de Sangre del Hospital Centenario de Gualeguaychú.
El pasado sábado se realizó en la Asistencia Pública una Campaña de donación de médula ósea. La misma fue organizada por el Banco de Sangre del Hospital Centenario de Gualeguaychú, junto a la Dirección de Administración Sanitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal.
De la bolsa de sangre extraída, se separa una porción para ser estudiada genéticamente en el Incucai y de esa manera se ingresa al banco de datos para una futura donación de médula.
Guadalupe Reynoso, una de las encargadas de la campaña, nos dijo: “32 personas pudieron hacer la donación de sangre, superando nuestras expectativas; felices por este resultado. Nuestro objetivo también es que la gente pueda tomar conciencia que la donación de médula es tan simple como una extracción de sangre, y que de este modo podemos salvar vidas. Mucha gente quedó con ganas de inscribirse, por lo que ya estamos hablando para ver cuándo podemos volver a hacer la campaña. Quiero, además, agradecerle a todos los que estuvieron acompañándonos”.