El jefe de Despacho de la Secretaría Electoral Nacional y encargado de la logística en las elecciones primarias provinciales que se desarrollaron este domingo, Dante Galassi, estimó que el jueves concluiría el escrutinio oficial. Las primeras urnas en llegar a la Secretaría Electoral fueron las ubicadas en las Unidades Penales de Paraná. Personal del organismo informó que las urnas quedan bajo custodia de Gendarmería Nacional. Hacia las 23 de este domingo, era incesante la llegada de camiones y camionetas que cargaban con las urnas y bolsines a la sede de la Secretaría Electoral de calle Urquiza en Paraná.
Galassi mencionó que los bolsines empezarían a llegar al organismo a partir de las 21.30 de este domingo “debido a lo complicado de este escrutinio”.
Precisó que “Gendarmería se encarga de la custodia de cuando bajan las urnas y quedan en el galpón. Personal de Tránsito ordena las circulación vehicular, mientras que bomberos están presentes por cualquier eventualidad».
Galassi estimó que los resultados finales oficiales estarían el jueves. “Una vez que se empieza el escrutinio, no se puede cortar”, aclaró.
Hacia las 23 de este domingo, era incesante la llegada de camiones y camionetas que cargaban con las urnas y bolsines a la sede de la Secretaría Electoral de calle Urquiza en Paraná.