Exigen una readecuación salarial acorde con la inflación. De no llegar a un acuerdo con las empresas, se declararán en estado de alerta y plan de lucha.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que, de fracasar la audiencia que este jueves mantendrán con la Federación que nuclea a las empresas de transporte, se declararán en estado de alerta y definirán un plan de lucha. No descartan realizar un posible paro en los próximos días.
“La Unión Tranviarios Automotor informa a los trabajadores de las jurisdicciones del interior del país que, pese a celebrarse reiteradas audiencias en el ámbito del Ministerio de Producción y Trabajo, no se ha obtenido por parte de la Federación que nuclea a empresas de transporte automotor de pasajeros del interior, ofrecimiento alguno de readecuación salarial”, señalaron desde UTA en un comunicado enviado a esta Agencia, publicó APF.
De fracasar la audiencia prevista para este jueves con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), se decretará el “estado de alerta para el transporte de pasajeros del interior del país” y se definirá un plan de lucha hasta tanto se logre un acuerdo salarial que permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores”, se indica en el texto firmado por Jorge Kiener, secretario de Interior del Consejo Directivo Nacional de UTA.