El Gobierno revocó la norma que permitía contratar pilotos extranjeros y pretendía frenar la huelga. Sin embargo, por la intransigencia de los gremios, pasajeros de todo el país tienen problemas para viajar. Los inconvenientes se registran tanto en Aeroparque como Ezeiza.
Aunque los pilotos nucleados en los sindicatos APLA y UALA se habían comprometido a no realizar el paro previsto para hoy, tras la confirmación del Ministerio de Transporte de derogar la resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros, se registran demoras y cancelaciones en vuelos que operan desde Ezeiza y Aeroparque.
«Desde las 6 los pilotos de Aerolíneas y Austral se niegan a subir a los aviones. Esto está provocando demoras en los vuelos. En Ezeiza, hay una asamblea que duraría hasta las 9. De continuar la medida de fuerza, la empresa deberá cancelar vuelos», confirmaron desde la compañía. Pasadas las 7.30, al menos 15 vuelos debieron ser cancelados.
La situación es similar en la compañía Latam, con vuelos demorados e incertidumbre sobre lo que sucederá el resto de la jornada.
Durante las últimas horas de ayer, la oficina de prensa del Ministerio anunció en un comunicado que «luego de que el sindicato de pilotos confirmara las medidas de fuerza y la paralización de los vuelos, se decidió derogar la resolución 895/2018 de reválida de licencias a pilotos extranjeros».